top of page
Foto del escritorAmazing Consulting

NO SOLO ES UN SUEÑO, ES EL FUTURO.

Actualizado: 30 jul 2020

Una clave de éxito en el emprendimiento, es la pasión; muchos de los emprendedores hablan con ilusión sobre su negocio y son capaces de contagiar dicho entusiasmo a los demás, le ponen un cariño y cuidado especial que se puede observar en el resultado de sus productos o servicios, consiguiendo una calidad superior a los de la competencia. La pasión nos mueve a buscar soluciones creativas e innovadoras para poder avanzar y evolucionar, son personas que les gusta su trabajo, disfrutan con él, creen en él y no les importa dedicarle las horas y esfuerzos necesarios para desarrollar su proyecto empresarial. “Cuando sientes pasión por tu proyecto, la probabilidad de alcanzar el éxito empresarial aumenta”.


Es importante que los emprendedores puedan tener claros sus sueños, que básicamente serían los objetivos que tienen para sus empresas, creó que los nuevos y actuales empresarios deben de quitar de sus mentes que México es un país pobre ya que contamos con grandes recursos que debemos de trabajar para poder obtenerlos, es importante la persistencia y creatividad para vencer los obstáculos, de esta manera se podrá ser competitivo y permanecer dentro del mercado laboral convirtiendo su sueño en una realidad llena de pasión.


Me llama la atención lo que se menciona del modelo existente de las pymes para México, ya que el 99.8 % de las empresas de México son pymes, dan el 74% del empleo, pero solo generan el 36% del PIB es por esto que las empresas son poco competitivas y productivas, el otro gran problema para trabajar es que las pymes no duran más que dos años. La solución está en que se generen nuevas empresas, de las cuales se puedan dar empleos de calidad, utilizar tecnología de punta, implementar el proceso de transformación masiva, hacer una selección de talento inteligente y tener planes de negocios y financiamiento. Por eso creo que las pymes deben de dar estructura y es básico que puedan contar con lo ya mencionado.


Las pymes en México tienen un gran potencial, son el futuro de la economía y la estabilidad laboral, pero deben de constituirse y formalizarse de manera legal para generar un crecimiento. Es necesario que den la estructura a la empresa para tener el orden y los elementos necesarios dentro de una empresa y que puedan crear de sus metas algo alcanzable que pueda durar por muchas generaciones, pero como lo mencione desde el inicio se necesita pasión, entrega, dedicación, formalización y persistencia.


Por: Amazing consulting



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page