top of page

DESPIERTAS CON LA IDEA DEL SIGLO ¿Y LUEGO QUE?

Emprender puede ser agotador, puede romperte el espíritu y ser francamente duro, si bien es cierto que eres el “mejor” en lo que haces, no es suficiente, pero sí es la base para crear el negocio de tus sueños, siempre y cuando estés listo para luchar.


Y digo luchar por qué ser emprendedor, requiere de valor, fuerza, resiliencia, constancia, pasión, compromiso, y sobre todo convicción.


La mayor parte de las personas emprende por la idea de mejorar su calidad de vida, de trascender, de contribuir, de aportar algo a la mejora del mundo y alcanzar el éxito. Entonces ¿que sucede cuando tu negocio esta en marcha y te das cuenta que no eres la persona mejor pagada, que no eres tu propio jefe, que no puedes hacer todo tú solo y que no siempre serás la persona que más le agrada a otras?.


No serás la persona mejor pagada

Uno de los incentivos mas fuertes para el emprendedor es poder ganar mucho dinero y la mayoría de las veces alcanza la meta en un par de años e incluso décadas, ya que para construir un gran imperio necesita tener en su equipo a las personas más capacitadas, algo que requiere una gran inversión.


Imaginate comiendo comida rápida, atún o sopa instantánea como cuando asistías a la universidad, solo para contratar a la crema y nata de los negocios para hacer crecer el tuyo, los grandes emprendedores saben que los sacrificios son necesarios y con compromiso y valor los soportan.


No eres tu propio jefe

Una de las cosas que prontamente aprendes es que no eres tu propio jefe, podrás contar con el titulo, sin embargo los grandes emprendedores entienden que si escuchan a su equipo especializado lograran que las cosas funcionen.


Los negocios más rentables se construyen por medio de liderazgo y trabajo en equipo, escuchar, aprender, aceptar y accionar es fundamental para el desarrollo de tu empresa, por lo que pedir que se haga valer tu ultima palabra dejara de ser algo que te pase por la cabeza.


No puedes hacerlo todo tú solo.

Los sistemas de respaldo son exitosos dentro de una organización por que el factor más importante es “delegar”, aceptar que el equipo de trabajo es competente y apto para las tareas establecidas y planeadas.


Suena difícil si siempre has estado acostumbrado a hacer todo por tu propia cuenta, y claro que lo es.


Recuerda que tu Roll en la empresa no es ser el gerente de calidad y/o operaciones, ni siquiera el administrador o el financiero, tu Roll es el de la dirección, toma de desiciones y riesgo por lo que tu mente tiene que estar enfocada y despejada para pensar, planear y dirigir.


No siempre serás la persona que más le agrada a otras

Al emprender te darás cuenta que habrá muchas personas a las que no les guste tu forma de hacer las cosas, que no estén de acuerdo con las desiciones que tomes o la dirección que elijas para llevar tu negocio, pero es completamente normal, ya que al iniciar a construir ese imperio que tanto buscas, tendrás que tomar decisiones difíciles, asumiendo el riesgo de que no siempre sea lo mejor para los demás pero si para la empresa.


La mayor parte del tiempo dejaras cada célula de tu cuerpo en la empresa, te esforzaras, te apasionaras, te comprometerás y muy seguramente también dolerá.


Por: Amazing Consulting


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page